Cómo iluminar una oficina

¿Cómo iluminar una oficina?

Está demostrado que la iluminación influye en el rendimiento laboral. Iluminar una oficina adecuadamente es un factor determinante en la productividad, además de que aumenta la concentración, relaja la vista y evita dolores de cabeza. La falta de luz produce agotamiento en los ojos al estar más forzados y el cansancio o aburrimiento se hace más presente.

Para la iluminación de la oficina tienes que tener claro dos puntos clave, y es crear un espacio funcional y a su mismo tiempo práctico. Una correcta iluminación crea un ambiente limpio y aumenta la creatividad.

Tipos de luminarias para oficina

Aquí os dejamos alguna de las luminarias para diferentes techos en oficinas:

STYLET R BRIILLO  (SISTEMA DE EMPOTRAR)

STYLINE (SISTEMA DE SUPENSION)

2 STYLET OPAL (SISTEMA DE EMPOTRAR)

Es importante que a la hora de instalar las luminarias cumplamos con los parámetros mas importantes del CTE:

 

  • UGR <19 – Este es el nivel medio de deslumbramiento en una instalación .Importante que este valor lo debe cumplir el conjunto de la instalación y en función de, ubicación de luminarias , las reflexiones de suelo, pared y techo.

 

  • Índice de reproducción cromática, este valor tiene que estar por encima de 80%

 

  • 500 LUX /MEDIO ,.Este valor es el más importante de cumplir , ya que si estamos por debajo o por encima , podemos generar un cansancio visual.

 

  • Este valor tiene que estar por encima del 40%. Este valor también es importante ya que marca el equilibrio de tener una luz uniforme.

 

No hay comentarios

Pon un comentario

EnglishFrenchSpanish
×